PlumaRosa, ¿por qué?

Tengo que confesar que, a pesar de convivir con la inspiración, en los momentos más insospechados ésta decide abandonarme cual novio adolescente. Después de pensar y pensar y preguntar mil veces a la gente de mi alrededor si le parecía bien este nombre o aquel, me vino a la mente el nombre de «Pluma Rosa», y me gustó.

Primero porque era sencillo, corto y directo y después del nombre que me pusieron mis padres (que no entra en el DNI) me gustan los nombres así. Pero tambien lo escogí porque era un pequeño homenaje a la literatura romántica, a la que se conoce popular y vulgarmente como Novela Rosa. Cuando hablamos del color de otras novelas, nadie duda de su calidad literaria, pero cuando decimos «Novela Rosa» el 90% de la gente lo hace de forma despectiva, y no creo que sea justo para estas obras, que se cataloguen de baja calidad sólo por ser novela de color de rosa. No digo que el 100% de las obras sean merecedoras del Nobel, pero calidad os aseguro que en este subgénero de la literatura, lo hay.

Por eso, para todos aquellos que dudan de la calidad, para los que se ríen de los «libros para mujeres» y sobre todo para los que amamos la Novela Rosa, va el nombre del blog. Olé.

4 comentarios en “PlumaRosa, ¿por qué?

  1. No tengo duda que así será, aunque dice un refrán crea fama y échate a dormir, haces lo correcto en demostrar que no siempre es así , que no por el hecho de que sea novela rosa tiene que ser mala y solo para mujeres. Me gustan las mujeres luchadoras como tú. Seguro vas a tener el éxito que mereces.

    Me gusta

Deja un comentario